Eguraldia / Previsión

viernes, 27 de julio de 2012


Os pongo este video que me ha gustado. Parte es de la bajada a La Rhune, sitio que tendriamos que visitar algun dia.

Tambien os comento la "hazaña" de ayer. De nuevo salida nocturna, pero esta vez sin mirar el tiempo.
Pues la en la zona de entrada a el tramo de las abejas, lo veia venir. Una tormenta se preparaba, pense que no se acercaria a la zona que iba a pisar.... Venia de la zona de Goizueta Ereñozu (que andaria Joxan).
Pues me encontre pedalenado bajo la lluvia, rayos, me curze con algun corzo, sapo.....
Me toco bajar hasta casa de mi novia a pedir que me acercara. Ya no tenia ganas de andar mas con esos pedazo de truenos.



Tambien por si alguien se anima:

-http://www.redciclista.com/calendario/evento/29-07-2012/mtb-rincon-soto-v-travesia-btt-pera/3763

28 comentarios:

  1. Jjajaj...pues ya me acordé ayer cuando empezó a tronar. Pense...este colgao seguro que a salido...
    Y tu novia te llamaria de todo menos guapo!

    En fin...que estaría haciendo Joxan...

    ResponderEliminar
  2. Cuidado que bicicleta y novia no son compatibles!
    Yo fui pero de dia.Mañana me voy ala olimpica de Eibar.Ya os contare si sobrevivo.Onso izan.

    ResponderEliminar
  3. !!! joder, que estamos todos de bacatas ¡¡ yo, como siempre puntual en zinkonea y ni DIOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obligale a tu hijo a acompañarte,por todas las del año!

      Eliminar
  4. Pues yo pensaba salir hoy, pero tenia cansancio acumulado y no he oido la alarma. Me ha pasado mas veces y me da rabia. Pero cuando lo pienso digo: Si no lo he oido es por que necesitaba dormir, inteligente cuerpo, inteligente.

    ResponderEliminar
  5. 1ª parte.
    Gabon.
    Yo he estado en la Eibar-Lizarra que nuestros amigos de Bikeibar organizan cada 4 años.
    Ayer sabado partimos 20 pre-olimpicos alas 7:00 con puntualidad Inglesa de la plaza Unzaga dirección Plentzia despues de haber metido las mochilas con la ropa de gala para el sabado noche + ropa de faena para hoy domingo+comidas para las paradas concertadas con la furgo.
    En la furgo no faltaron ni bicicletas de repuesto de las cuales una se ha utilizado a que un biker rompio su horquilla subiendo hacia la sierra del Aitzgorri.De Plentzi empezamos a coger altura y Oscar un asiduo de Bikeibar el cual ha hecho unas cuantas Eibar-Lizarra y Soplados se tubo que retirar por dolores ciaticos.En Gorla hacia las 9:00 se nos juntaron 4 bikers de Bergara y hay estaba la furgo por si nos sobraba algo en la mochila o queríamos coger algo de la furgo.De Gorla bajamos a Urretxu luego cogimos camino de Legazpi para terminar en el pantano que esta encima de Brinkola.Hay hicimos un hamaiketako con compañia de la furgo.En el pantanto empezo la escalada hacia la sierra del Aitzgorri hasta el cual llegamos a una cota de 1230metros de altura.Ultimos +-50 metros de altura tramo con bicicletas en la espalda llamada del compañero Joxan (interesandose por el tarado este que se ha ido a esta escursion) la cual la atiendo pero me quede ultimo y con una niebla que perdi de vista a mi antecesor.Pero no problen en la cima me estaban esperando y cuando llegue me dijeron que esa parada era la del puta (que justo cuando llega el último todos siguen con la marcha y el último por supuesto no tiene ni un minuto para descansar).De hay bajamos a las preciosas campas de Urbia con un descenso precioso en la cual la Trek se puso en cabeza siempre con el permiso del Sir. Tito.
    Hay algunos se fueron ha hechar un cafe hasta que el Sir. Tito saco su silbato a relucir y aparecieron todos como en la ikastola cuando toca la sirena.De Urbia bajamos en un largo descenso a Araia en donde como no estaba la furgo con mi ensalada de pasta que me hice 5 horas antes de levantarme a las 5 de la mañana para estar puntual en el punto de partida.Todos nos pusimos hasta las orejas de comida y partimos con la kupela llena hacia la intermina- ble subida a Urbasa en la cual heche más aires que en lo que llevamos de año.Despues de subir a Urbasa hicimos una travesia hasta el camping de Urbasa en el cual nos esperaba la furgo por unas bonitas pero resbaladizas xendas (e Willy) en las cuales se lesiono de la rodilla el tercer biker al rompersele el amortiguador trasero su bonita Scott(bajo por su cuenta a Olazagutia despues de llamar a su chica para que fuese a buscarle eso es amor).Para entonces una segunda persona se había lesionado al incarse el manillar de su Orbea Alma de 29" en el esternon en la subida al Aitzgorri=que el que partio su orquilla los dos subiendo.Del camping de Urbasa hicimos una larga travesia terminandola con una bajada interminable
    en la cual el Sir.Tito con otra Orbea Alma de 29" nos hizo ver a todos los pocos de las dobles que a el,que el no necesita amortiguador trasero para darnos para el pelo en las bajadas.Al finalizar la bajada hay estaba como no la furgo (propiedad del Sir.Tito)por si las moscas y despues de pasar por Abarzuza y algun otro pueblo que no recuerdo su nombre por fin llegamos a Lizarra despues de 12 horas y 50 minutos de la hora de partida,128Kms y algo más de 3.000 metros de desnivel subido.Los 14 bikers que hoy volviamos en bici + Felix(chofer de la furgo que sin el todo hubiera sido muy diferente)encontramos el albergue en el cual hemos estado (en un ambiente jatorra).

    ResponderEliminar
  6. 2ªparte.
    Hasta hoy a las 9:00 horas que hemos partido de vuelta direción Gasteiz pasando por Murieta,Kanpezu(estaba la furgo),Maeztu,un puerto cabrón (que estos subieron en la Euskadi Extrem),varios pueblos pequeños (en uno de ellos estaba la furgo)hasta llegar a Gasteiz donde hemos comido en Gamarra en compañia de la furgo como no.Despues de comer unos enormes bocatas en la terraza de la Fabrica(un bar-restaurante del poligono de Gamarra)hemos partido hacia el puerto de Arlaban cerca de Leinz-Gatzaga donde ha sido la ultima parada de la furgo hasta llegar a Eibar.Hasta Arlaban desde Lizarra todo ha sido por pista del antiguo ferrocarril vasco-navarro(un poco monotono comparando con lo de ayer pero hoy para la mayoria de nuestros cuerpos sería imposible volver por donde ayer.De Arlaban hemos bajado a Eskoriatza y desde aqui bidegorri-pista por Aretxabaleta,Arrasate,Bergara,Plentzia y por fin Eibar 18:50 horas despues de casi 10 horas desde la hora de partida 142Km y 1.007 metros de desnivel.
    Un trago de despedida con un grupo de amigos que me han tratado fenomenalmente desde ayer alas 6:30 cuando por fin encontre Unzaga plaza y hay estaba el dicharachero Roberto con su mitica Orbea Alma carbon marron y me saludo con un aupa Ibon aurkitu duzu plaza,hasta la despedida (en la furgo como no)despues del trago con todos muy amables y animando me para que vuelva cuando quiera sin olvidar gorantziak taldeko denei especialmente para las primeras espadas Juan-Mikel ya que han sido los que más relación han tenido con ellos de parte de Tito-Carmen(de mayor me gutaría ser y vivir como ellos que gozada).Todos tienen muy buen recuerdo de Lizeaga Sagardotegia y muy claro que cuando vuelvan les gustaría ir a comer hay.Beno prueba superada 270km y algo más de 4.000 metros de desnivel en 36 horas.Fui con mucho miedo despues de mucho meditar y desojar la margarita (y mi punto aventurero+las ganas de marcharme del pueblo en el que duermo que estaba en fiestas pudieron con mi lado responsable-segurola ya que en los ultimos 15 días solo he andado 4 días y un total de 9 horas en total).La verdad que me sentido mejor de lo que esperaba hoy tenía opotunidad de venir en coche desde Lizarra con un amigo que estaba alli y venía hoy para aqui pero quería completar la azaña y lo he conseguido.La mejor reflexión de todo esto aparte de la excelente organización y grupo humano es ver que había personas como Inaxio que a sus 64 años ha estado los 270kms en cabeza de grupo por lo cual si la salud nos permite (cada vez tengo más claro que es lo primordial de esta vida sin esto nos sobra la Master Card)a nuetro ekipo nos quedan más de 20 años de buenos momentos y bonitas esperiencia como las que hemos disfruta-do ultimamente:Leitzaran,Txakoli,Arantza etab...Bueno haber si para el 22 de septiembre organizamos una salida con fundamento con comida incluida ya que la travel despues de dos meses sin gastar puntos la tendréis a rebosar y los mallot espero que tambien esten preparados sino tendré que pillarme uno de Bikeibar.Beno ya se nota que mañana tengo puente eeee.Ondo pasa oporraldia, diru guztia ez gastatu Irailan bizikleta punttu punttuan jartzeko diru pixka bat gorde eta zoriontsuak izaten saiatu.Ondo izan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zorionak Ibon, siento decirtelo pero la has cagado, ya te ha entrado el veneno de las travesias de varios dias, y eso no se cura...
      Ongi etorria!

      Eliminar
  7. Zorionak Txapeldun,dejastes de ser un dominguero a ser un BIKER jajaja...Yo desde hoy oporras y no pienso coger la burra en 15 dias,estoy cansado.Bueno ondo pasa denok

    ResponderEliminar
  8. Aupa IBON, si señor, con dos cojones!!! Un Hernaniarra, UNO!!!

    ResponderEliminar
  9. Que está pasando equipo?? Solo un representante del "talde" en la olímpica Eibar- Lizarra, Inaxio solito el domingo a la mañana, Jabato también en solitario de noche perdido por ahí...Vamossss
    Este equipo necesita un rescate, como el país...

    ResponderEliminar
  10. ni nadie mas!!!! he llegado a los 8.33 y nadie.... he pensado en que se habrian ido ya, pero no creo.
    Me voy a ir al bidegorri del tren Txikito.... pecadoooorr

    ResponderEliminar
  11. estos dias no se nada de Iñigo,creo que esta haciendo desde Jaca hacia Hernani.

    ResponderEliminar
  12. tenemos un triatleta en el equipo yo no os digo quien es pero vive en ereñozu

    ResponderEliminar
  13. Equipo!!!! Que bien estáis todos tirados por ahí, eh!
    Acordaros de los que estamos castigados y contarnos aunque sea lo que veáis en la playa, joder!!
    Buenos Willy, estás ya por aquí o sigues de vacaciones por el mundo?
    Moreno, en Oiartzun la travesia que día es? A las 9:15 si, pero la hora??
    Ibon, después de hacer la olímpica que?? "vacatas" hasta navidad?? Todavía los neumáticos calientes de la paliza que le diste a la bici??
    Jona? Se está de lujo en veranito en Zumaia, no??

    ResponderEliminar
  14. Y el resto?? Mikel Arregi? Mikel Astiz? Juan? Xabi? Manu (a ti te he visto el finde en Hernani), Inaxio?, Jabato?
    Que dispersión!! Tierra Estella, Zahara de los Atunes, Salou, Landas, Zumaia, alguno perdido de noche en el monte, yo en Gasteiz (y sin Celedón)...Agosto! bendito Agosto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa tropa?
      Ya me saludan y todo las vacas y yeguas de Urbasa y Andia...
      Por lo demas todo bien.
      Ondo ibili.

      Eliminar
  15. Buenas tropa!!!Yo ya estoy al final del túnel de mis vacaras.El domingo a la noche ya estoy en Hernani y tendré que hacer una pequeña pretemporada para ponerme en forma otra vez.Por favor si se habré la inscripción de Oyarzun apuntarme.El próximo domingo nos vemos.Un saludo cuadrilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ekipo.
      Joxan ni ere lanean nago nahi badek larunbatean buel-
      tatxo bat emango dugu.Hori bai astelehenean oporreta-
      ra noa Irailaren bata arte.Mikel lehengo aste buruan Leraten egon nintzan baina 29 lagun giñanez ez nintzan bisitatzera joan.Irailaren 2an ikusiko gara gorputzak usten badit.Ondo izan denak.

      Eliminar
  16. Ese Joxan dando zizaina!! Yo ando por la france...Sarlat y alrededores, poniéndome de foie y nueces hasta arriba. Mañana vuelvo, así q el dominger igual me animo... Egurra!!

    ResponderEliminar
  17. Kaixo denori¡¡¡ estoy por las asturies,en concreto en Oviedo recorriendo estos sitios.Naranco de Bulnes,Lagos de Noll,Ribadesella,playas de Gijon,Bueno ya contaremas ,el domingo llego.AIO..

    ResponderEliminar
  18. Se me está complicando el día para mañana ir a Oiartzun... De ir, apareceré a la gasolinera de karabel para las 8:30 pero lo veo jodido, todavía estoy en Vitoria esto se va a alargar...

    ResponderEliminar
  19. si vas nos vemos en la gasolinera

    ResponderEliminar
  20. oiartzungo karrikako buelta oso polita azkenen 22km eguraldi bikaña gende asko ez baina makina asko.

    ResponderEliminar
  21. 22kms??? se me hicieron 40!! sali con un amigo que no habia andado en bici por el monte nunca. Resultado: trenecitos en las bajadas y llegar casi los ultimos.

    Despues de eso y de ver que estoy quemadisimo, he estado unos 5 dias muy jodido con las tripas. Un dia llegue al trabajo y me sentia mal. A la tarde me sente en una silla hasta la hora de cierre.

    Por otro lado os comento que este sabado a la 22.00 en Bergara hay una prueba btt nocturna. Yo tengo ganas de salir, aunque estoy muy flojo. Solo me faltaria ir ultimo y perderme. Si alguien se anima, que sepa que tengo alguna luz de sobra.

    ResponderEliminar