Eguraldia / Previsión

miércoles, 29 de agosto de 2012

Transpirenaica 2012












Bueno quien más quien menos ya sabrá que a finales de Junio me “escapé” unos días al Pirineo, tenía una semanita por ahí guardada con puntos “curro” y puntos “casa” y antes de que caducaran (los puntos y yo, que uno ya ha pasado los 41…) me propuse empezar la Transpirenaica y ver hasta donde llegaba.


Al final pedaleé ocho días y medio e hice diez etapas de las dieciséis que propone la guía. Pasé de alforjas y me llevé una mochila con lo básico , unos 8 kg (todavía no se si fue la opción correcta…) creía que el recorrido sería más técnico. Bueno para no extenderme mucho os diré que se me hizo duro, primero por los desniveles de las etapas que si echáis un vistazo al perfil, os haréis una idea y segundo porque no andaba ni “Dios”. En ocho días sólo coincidí en dos con un par de maños muy majos que me hicieron más agradables las etapas. Conclusión, paisajes espectaculares e imprescindible llevarse bien con uno mismo o ir bien acompañado.











Os pongo unas fotillos:



Por cierto…me han quedado las seis últimas etapas pendientes, A VER QUIEN SE ANIMA !
Aio.

7 comentarios:

  1. Bikaina! Que FOTOS!! De todas formas, no es técnica la ruta?? Tenía entendido que si... Y claro, la mochila de 8kg supongo que viendo esos perfiles, se convertiría en 16 al final de la jornada. Es la "putada" de estas travesías que al final "por si acaso, por si acaso" tienes que cargar con peso y... Si "engañamos" algún furgonetero de apoyo yo me animo a las últimas etapas. Y otra cosa, necesitaría una segunda furgo para asistencia técnica, recordar llevo una Specialiced

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado para el tramo final entonces. Y un voto de confianza para las Specialized!

      Eliminar
  2. Aupa Mikel!

    Muy chulo el reportaje. Ya veo que pasaste por Camprodón. La zona de Girona es muy bonita, los pueblos y tal...yo ya me animaria y seguro que tengo puento travels a manta!
    La veo muy pistera, a mi me van mas las "xendas" como dice Joxan, je,je...aunque con esos perfiles...

    Lan bikaina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí también te apunto, además creo que lo que queda es lo más "endurero" el tramo de huesca y navarra.

      Eliminar
  3. para afeitarte no llevaste, eh robinson?? ja,ja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para sobrepesos estaba yo !! No te digo más que dejé las chanclas y la toalla en una papelera de un pueblito de montaña ...

      Eliminar
  4. joder k envidia ya molan esas salidas con la burra .algundia are una de esas ajajajaj espero

    ResponderEliminar