Eguraldia / Previsión

sábado, 8 de septiembre de 2012

Oiartzun - Sahagun 450kms ma o meno

Pues despues de haberlo persando y de que un amigo me dijera que el lo iba a hacer, quedamos este miercoles a las 8.00. Os voy a ir contando las etapas. No tengo yo ninguna foto aqui, las tiene mi amigo.

- Primer dia: salia desde Oiartzun, Hernani, Andoain , Tolosa, Beasain, Zegama , Alsasua, sierra de Urbasa, Amescoa, San Martin, Eulate, Santa Cruz de Campezo, Aguilar de Codés, Moreda de Alava, Viana. 4 puertos , el peor el comienzo de urbasa, hasta llegar a los 1000 y algo metros. 172kms en 9h en bici y 11 en total.

-Segundo dia: Salida desde Viana hasta Hontanas. Esto ya ha sido por el camino de Santiago, por carretera y por pistas.
Viana, Logroño, Najera, Santo Domingo de la calzada, Belorado, Alto mde la Pedraja, Burgos y Hontanas, cerca de Castrojeriz. 168km 8h en bici y 10h en total.

-Tercer y ultimo dia, el dia de descanso.
Salir de Hontanas y a la altura de Castrojeriz nos despedimos milos 2 compañeros de ruta. Decir que ha tenido mucha paciencia conmigo, aunque casi hemos cumplido los objetivos iniciales (aunque 1 horita tarde). el se desviaba hasta casi Zamora. Nos salian 100kms a mi y 130-135kms a el.
En Castrojeriz, me toco subir el alto de los Mostelares 1km, pero intenso. Los primeros 200m andando, por que he venido con un piñon 12-25.
 Despues todo pista en plan relajado, a ritmo Cubano. Hasta que llega un tio de 50 años y te pasa con 3 veces mas de bultos que tu.... entonces aligeras y subes el ritmo aunque sin preocuparte si les vas a seguir. Sigues a un ritmo y ves que se van poco a poco, hasta que se pone la cosa cuesta arriba y te vas acercando hasta que en la cumbre del repecho les pasas.  Me acorde de una Frase de Juan.
Eran 2 Alemanes, uno de mas de 50 años y otro mas joven, el primero le llevaba con el gancho al segundo.
Luego me encontre con 3 Italianos que andaban mucho. Me pasaron, ni intencio de seguirles ufff. Luego aflojan y les pille a 2 y a rueda un buen rato. El "lider" del grupo iba sobrado y les dejaba atras. Luego me junte con el por pistas mas tecnicas y nos fuimos a buen ritmo. El resto (15kms) por carretera. 4h 45min y unos 100kms creo. Llegue a la una del mediodia, que es lo que queria para evitar el calorazo.
Comida, siesta, etapa de la vuelta y a la trade 30kms para soltar piernas.

El primer dia calculabamos 145kms hasta Logroño  y nos salieron mas de 170kms hasta Viana que esta 10km antes.
El Segundo calculamos 150kms tambien y salieron casi 170kms.
El tercer dia a mi amigo le salieron mas de 150kms en vez de los 130-135 que creia, llego a las 15.00h. Yo he venido sin cuenta, pienso que serian los 100kms que pensaba.

Menudo ladrillo!!! Espero tener las fotos (pocas) el domingo.

2 comentarios:

  1. joder javato...otro para el pelotón de los fuertes.haber esas fotos si las pones.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena , y lo de "Jabato" va tomando sentido...
    Aio.

    ResponderEliminar